Comparta éste artículo
Main logo

Ladrón jalonea del pelo a mujer para que le entregue el dinero de una pastelería

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que un sujeto armado entró a una pastelería y amenazó a un par de trabajadores; a la mujer le dirige insultos e incluso la tironea del cabello para que le entregue las ganancias del día. Los robos a negocio siguen sin freno tanto en Nezahualcóyotl como en el resto del Edomex. 

TENDENCIAS

·

De forma violenta, un asaltante irrumpió en una pastelería ubicada en la colonia Ampliación Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para llevarse las ganancias del día y, de paso, agredir a una de las dependientas. 

En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez y que fue captado por las cámaras de seguridad del local, se aprecia como el ladrón ingresa con una arma corta a la pastelería y se dirige al mostrador para intimidar a los dos empleados. 

 

Al ver que la mujer empezó a sufrir una crisis nerviosa, el sujeto le exige que se siente para disimular que nada pasaba. Pero la empleada buscó arrinconarse y hallar protección al lado de su compañero, por lo que el amante de lo ajeno recurrió a la agresión. 

El sujeto llevaba el arma de fuego en la mochila
El sujeto llevaba el arma de fuego en la mochila (@c4jimenez)

"¡Dame el dinero, ábrele, ábrele!", grita el sujeto mientras la jalonea del cabello, mientras que al otro empleado le ordena que se tire al piso. Antes de retirarse de forma totalmente impune, les advierte que si se levantan "les mete un balazo". 

Con la difusión del video se pide a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México y a la Fiscalía mexiquense que detengan al implicado, pero sobre todo le brinden una mayor protección a las víctimas de este ilícito. 

Amenazó con dispararles si se levantaban
Amenazó con dispararles si se levantaban (@c4jimenez)

Hasta 11 mil 833 denuncias por robo a negocio se han presentado entre los meses de enero y julio de 2021, en el Edomex, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que significa cada día se cometen 55 atracos en promedio. 

La gran mayoría de los robos a negocio son con violencia, hasta 6 mil 928; mientras que sin violencia han sido 4 mil 905.  

Google News