Comparta éste artículo
Main logo

La razón por la que Chevrolet Beat, Spark y Equinox dejan de venderse en México

Tan sólo la venta de los modelos Beat y Spark representó para la empresa General Motors el 25 por ciento de sus ganancias durante los primeros seis meses del 2021, de acuerdo con datos del INEGI. 

TENDENCIAS

·

De forma sorpresiva Chevrolet Beat y Spark, los dos automóviles más económicos de la empresa General Motors, además de la SUV Equinox, ya dejaron de venderse en México debido a que se busca dar más importancia a otros modelos. 

La empresa GM reveló a Expansión que ha decidido "enfocar sus esfuerzos globales de producción y comerciales en los modelos más rentables de su portafolio, los pickups y SU".

La automotriz confirmó que a partir julio concluyó la comercialización de estos vehículos.

Ahora se busca dar énfasis a su portafolio de SUVs comoTracker, Captiva, Blazer, Traverse, Tahoe y Suburban.

"Este hecho forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar su presencia a nivel global enfocándose en mercados claves y alineándose a segmentos con una mayor dinámica", explicó GM en un correo al medio.

FOTO: Chevrolet Beat 

Con la desaparición de estos modelos ahora el más económico será el automóvil  Chevrolet Aveo, el cual es de manufactura china y oscila entre los 250 a los 275 mil pesos. 

Cabe destacar que los complejos manufactureros de la empresa en Ramos Arizpe, Coahuila, y San Luis Potosí sí continuarán produciendo Chevrolet Equinox; sin embargo, ya no se comercializará en México, únicamente se hará para el mercado de exportación.

Google News