Tendencias

La razón por la que Chevrolet Beat, Spark y Equinox dejan de venderse en México

Tan sólo la venta de los modelos Beat y Spark representó para la empresa General Motors el 25 por ciento de sus ganancias durante los primeros seis meses del 2021, de acuerdo con datos del INEGI. 

Por Redacción Quinto Poder

-
null

De forma sorpresiva Chevrolet Beat y Spark, los dos automóviles más económicos de la empresa General Motors, además de la SUV Equinox, ya dejaron de venderse en México debido a que se busca dar más importancia a otros modelos. 

La empresa GM reveló a Expansión que ha decidido "enfocar sus esfuerzos globales de producción y comerciales en los modelos más rentables de su portafolio, los pickups y SU".

La automotriz confirmó que a partir julio concluyó la comercialización de estos vehículos.

Ahora se busca dar énfasis a su portafolio de SUVs comoTracker, Captiva, Blazer, Traverse, Tahoe y Suburban.

"Este hecho forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar su presencia a nivel global enfocándose en mercados claves y alineándose a segmentos con una mayor dinámica", explicó GM en un correo al medio.

FOTO: Chevrolet Beat 

Con la desaparición de estos modelos ahora el más económico será el automóvil  Chevrolet Aveo, el cual es de manufactura china y oscila entre los 250 a los 275 mil pesos. 

Cabe destacar que los complejos manufactureros de la empresa en Ramos Arizpe, Coahuila, y San Luis Potosí sí continuarán produciendo Chevrolet Equinox; sin embargo, ya no se comercializará en México, únicamente se hará para el mercado de exportación.

En esta nota

  • Negocios
  • Empresas
  • Chevrolet
  • INEGI
  • General Motors

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias