Comparta éste artículo
Main logo

La escasez de chips le pega a la producción de iPhone

Es probable que Apple reduzca sus objetivos de producción proyectados para el iPhone 13 para este año, según un reporte de 'Bloomberg'

TENDENCIAS

·

Es probable que Apple reduzca sus objetivos de producción proyectados para el iPhone 13 para este año, debido a la prolongada escasez de chips, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Según el medio financiero, que cita a personas que pidieron no ser identificadas, Apple esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone en los últimos tres meses de este año, pero informó a los socios que el total será menor porque Broadcom y Texas Instruments están luchando para la escasez de componentes.

Las firma proveen a Apple de piezas clave en la manufactura de los iPhone, como chips para el manejo de la energía de la pantalla, el arreglo láser necesario para Face ID, y piezas para la carga inalámbrica y conectividad USB.

La escasez de semiconductores, también conocidos como chips, para la producción de electrónicos, electrodomésticos y vehículos, se debe a la suspensión de operaciones en fábricas y puertos en Asia por la pandemia del coronavirus desde finales del 2020.

Esto despertó la preocupación de algunos países europeos y americanos sobre la dependencia de mercados asiáticos, aun cuando se sabe que la instalación de una planta de producción de chips puede requerir de hasta tres años para su funcionamiento, señaló Sergio Pérez, director de Newmark, según una publicación de El Financiero.

Temas

Google News