Comparta éste artículo
Main logo

La UNAM fija las reglas para el regreso a clases el 31 de enero

La UNAM informó que en las entidades académicas donde se estén llevando a cabo actividades presenciales podrán continuar con el aforo definido; en dos semanas evaluará la situación por Ómicron

TENDENCIAS

·

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este lunes, a través de un comunicado, las medidas que tomará a partir del 31 de enero, cuando dé inicio su nuevo ciclo escolar, ante la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19.

La UNAM informó que en las entidades académicas donde se estén llevando a cabo actividades presenciales y el Consejo Técnico o Interno así lo haya determinado, éstas podrán continuar con el aforo definido.

Indicó que el diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.

La UNAM señaló que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.

Las actividades académico-administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses.

La Máxima Casa de Estudios señaló que en dos semanas, y de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados por Ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad.

La UNAM señaló que el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados o confinados y se debe procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.

Google News