Comparta éste artículo
Main logo

Karen, Paulina y Valeria: las 'novias de la Unión' que huyeron del país o terminaron acribilladas

Entre lujos y balas: así han vivido las mujeres que forman parte del ahora nombrado grupo de 'las novias de la Unión'. Se trata de mujeres menores de 30 años que sostienen relaciones personales con líderes de la Unión Tepito, grupo criminal que opera en la Ciudad de México. Varias de ellas han sido detenidas, huyeron del país, se encuentran desaparecidas o incluso fueron acribilladas. 

TENDENCIAS

·

Las novias de La Unión Tepito se han popularizado en redes sociales debido a que presumen lujos y excentricidades que les son facilitadas por sus parejas, quienes son líderes o integrantes de este grupo criminal. 

Una de las historias que más se ha viralizado en los últimos días es la de Karen 'La cubana',  quien fue baleada y huyó de México.

Karen Elizabeth nació en La Habana, Cuba y se hizo popular por publicar videos en Instagram y TikTok en los que se le podía ver junto a otras 'novias de la Unión, luciendo ropa de diseñador, su mascota llamada 'Gucci' y con armas, incluso dijo que una de estas estaba bañada en oro.

La mujer fue la última novia de Roberto Moyado Esparza, 'El Betito', quien fue detenido en 2018. En ese entonces el criminal era líder de La Unión Tepito. 

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Karen incluso visitaba a 'El Betito' en el Reclusorio Oriente y varias veces se quedó a dormir con él luego de sobornar a los custodios. 

El pasado 10 de agosto 'La Cubana' fue baleada por sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta en la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

 

Inmediatamente fue trasladada al Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en Ecatepec. Pese a que recibió dos balazados logró sobrevivir y un día después salió del nosocomio en silla de ruedas.

Luego de este ataque no se ha sabido nada de ella. Algunas versiones indican que habría huido a Miami, Estados Unidos, donde tiene familia. 

La historia de Karen matiene estrecha relación con la de "La Mitzi" otra novia de la Unión, quien fue pareja de dos líderes del grupo criminal. 

Mitzi 'N' recientemente fue detenida el 10 de septiembre en la CDMX acusada de narcotráfico y posesión de armas. 

Paulina Arreola, otra integrante de las "novias de la Unión", fue ejecutada en la alcaldía Benito Juárez, CDMX, el pasado mes de junio. 

La mujer fue novia de Alexis Martínez 'El Alexis', uno de los líderes de 'La Unión Tepito' asesinado en marzo de 2021 en Jalisco.

Al igual que Karen, Paulina compartía a través de sus redes sociales los lujos a los que tenía acceso por ser pareja de un narcotraficante.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la joven viajaba por el mundo "con tarjetas clonadas".

El día que fue asesinada la citaron para comprarle unos zapatos, pero sólo era un pretexto para acribillarla.

Entre cirugías y viajes, otra "novia de La Unión" presumía su vida a través de redes sociales: se trata de Valeria Díaz, quien fue acribillada en mayo de 2020.

La joven de 28 años conducía un automóvil Beetle gris cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon.

Valeria había sido detenida en marzo de 2019 mientras estaba acompañada de "El Alexis" de la Unión Tepito. Sin embargo, dos días después quedó en libertad.

La mujer presumía viajes a Cancún, Playa del Carmen, Acapulco. Además, mostraba bolsas, ropa y zapatos de diseñador. Incluso había abierto su propio negocio de cervezas.

 

Google News