Comparta éste artículo
Main logo

#JusticiaParaBoby: sujeto arrastra y mata a un perro; lo liberan por 500 pesos

La Fiscalía General de Michoacán investiga a un sujeto que amarró a un perro y lo arrastró con una camioneta en el municipio de Tangamandapio, lo que finalmente le causó la muerte al can; de acuerdo con organizaciones protectoras de animales, al responsable lo liberaron tras pagar una fianza de apenas 500 pesos. 

TENDENCIAS

·

En el municipio de Tangamandapio, Michoacán, un sujeto amarró un perro a una cadena, lo ató a la parte trasera de una camioneta y lo arrastró durante varios metros, causándole quemaduras y heridas de gravedad al can, lo que finalmente le causó la muerte. Al responsable lo liberaron tras pagar 500 pesos. 

Este reprobable hecho sucedió el domingo 10 de octubre, de acuerdo con organizaciones protectoras de animales, sin que nadie interviniera para defender al can y sin motivo que valga por parte de la persona que cometió este acto de crueldad animal. 

Para Mundo Patitas, una mujer identificada como Diana confesó lo siguiente: "La situación de violencia en esta zona es grave y se ven diario actos de crueldad en la sociedad (...) por las heridas que sufrió el perrito tuvo que ser sacrificado". 

Al responsable lo dejaron libre por sólo 500 pesos
Al responsable lo dejaron libre por sólo 500 pesos (Especial)

Mientras que al responsable lo acusan de sólo dar 500 pesos a las autoridades para ser eximido de toda responsabilidad. De acuerdo con reportes extraoficiales, la persona se encontraba en estado de ebriedad cuando arrastró al can. 

El pasado martes 12 de octubre, la Fiscalía General de Michoacán recibió una denuncia por este acto de maltrato animal, por lo que el caso fue canalizado a la Fiscalía Regional de Zamora, dependencia que trabajará en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal. 

Bajo el hashtag #JusticiaParaBoby, los usuarios de redes sociales han manifestado su indignación ante este hecho, además de exigir una pena justa contra el sujeto que de manera dolosa agredió al perro. 

También en Twitter, el perfil Animal Heroes pidió que se le dé prisión al hombre que ató y finalmente acabó con la vida de Boby. Las personas convocaron a una marcha el domingo 17 de octubre, al filo de las 17:00 horas, para exigir justicia. 

 

Google News