Comparta éste artículo
Main logo

Joven muere ahogado en laguna de La Marquesa por "broma" de sus amigos

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio. 

TENDENCIAS

·

En la zona turística de La Marquesa se registró un incidente luego de que un grupo de jóvenes realizaran una "broma" a uno de sus amigos, tras la cual, murió ahogado en la laguna de Salazar. Aquí te decimos todo lo que se sabe al respecto.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 30 de enero, cuando los amigos pasaban un momento de esparcimiento en este sitio ubicado en el municipio Ocoyoacac, Estado de México

El grupo aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando decidieron jugarle una broma a uno de sus amigos lanzando sus tenis a la laguna de Salazar, lo que provocó que el joven de 18 años decidiera lanzarse rápidamente al agua para recuperar sus zapatos

TAMBIÉN LEE: Tiktoker Valeria Silvestre muere mientras dormía en un autobús

De acuerdo con reportes oficiales, la víctima nadó en la laguna de La Marquesa; sin embargo, la corriente lo jaló a lo más profundo y quedó atrapado. Sus amigos intentaron rescatarlo, pero no lograron localizarlo.

Fue así como decidieron llamar a la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes de inmediato acudieron al lugar para intentar rescatar al joven. Después de una hora, los buzos lograron encontrar el cadaver, en medio del desconcierto de sus amigos.

la marquesa edomex joven ahogado
FOTO: Twitter @SaludEdomex

De acuerdo con información de medios locales, ya se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio. 

En redes recuerdan tragedia en Xochimilco

El incidente en La Marquesa recordó al ocurrido en Xochimilco, en la Ciudad de México, cuando un joven de 20 años murió ahogado luego de caer de una trajinera.

La víctima originaria de Puebla se encontraba festejando su cumpleaños con un grupo de amigos cuando intentó pasar de una trajinera a otra; sin embargo cayó.

Se sabe que el joven no sabía nadar, por lo que no logró salir del agua y su cuerpo sin vida fue localizado horas después. 

Google News