Comparta éste artículo
Main logo

Jalisco podría restringir acceso a centros culturales a quienes no se vacunen

En países como Francia ya se decidió que en lugares de esparcimiento y culturales se solicitará a los visitantes el certificado de vacunación para poder ingresar. Por lo que autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdG) buscan replicar esta medida en beneficio de los estudiantes. 

TENDENCIAS

·

Debido a que varios adultos se habrían rehusado a recibir la vacuna contra COVID-19 en Jalisco, autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdG) se plantean la posibilidad de restringir el acceso a los recintos culturales a quienes no cuenten con certificado de vacunación.

Al respecto, el rector general de la UdG, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que no es justo para los estudiantes correr el riesgo de contagiarse debido a que otras personas se hayan negado a la vacunación.

"Yo sí lo estoy pensando para los recintos de la Universidad, ya que los estudiantes que no han podido vacunarse no tiene que ser los que estén pagando el aislamiento por aquellos que decidieron no vacunarse, entonces sí estoy valorando que en los recintos culturales de la Universidad a partir del 16 de septiembre los rangos de edad que ya hayan sido vacunados presenten su esquema de vacunación para poder entrar a los recintos o una prueba PCR", destacó el rector.

 

En ese sentido, se dijo a favor de las medidas que impiden a personas no vacunadas ingresar a lugares públicos cerrados. 

Tal es el caso de Francia, donde se decidió que en lugares de esparcimiento y culturales se solicitará a los visitantes el certificado de vacunación para poder ingresar.

Por lo que el rector de la UdG destacó que está medida será en beneficio de los estudiantes. En próximos días será discutida con otras autoridades universitarias para evaluar su aplicación.

"La estaríamos revisando, pero sí es una medida que sí estamos valorando, me parece que si la Universidad hace eso es una señal clara de decirle a la gente por favor vacúnate y si no lo quieren hacer, espéranos hasta el 2022 ya que todos tengan la oportunidad de vacunarse", sentenció Ricardo Villanueva Lomelí. 

Google News