Comparta éste artículo
Main logo

Inés Gómez Mont colaboraría con FGR para evitar ir a la cárcel

La conductora de televisión y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, habrían tenido acercamientos con funcionarios para evitar la cárcel o una condena menor, según 'La Jornada'

TENDENCIAS

·

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, han tenido acercamiento con la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con una publicación de La Jornada que cita a funcionarios federales.

La conductora de televisión y su cónyuge pretende obtener un criterio de oportunidad que les permita no ser encarcelados por la acusación de delincuencia organizada o con el fin de que reciban una condena baja.

De acuerdo con el diario, lo anterior sería a cambio de información que lleve a detener y procesar a empresarios y ex funcionarios que defraudaron al fisco mediante empresas factureras.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga están prófugos desde el pasado octubre, por lo que las autoridades mexicanas pidieron ayuda a la Interpol para su ubicación.

Ambos están acusados de hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

En una investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), Inés Gómez Mont y Álvarez Puga están señalados de hacer operaciones con grupos delictivos mediante empresas factureras.

Los contactos para el acercamiento con funcionarios federales se han dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento, señala La Jornada.

Google News