Comparta éste artículo
Main logo

InDRE analiza primer caso sospechoso de variante Ómicron en México

La persona detectada con la variante del virus de COVID-19 llegó procedente de Sudáfrica y se encuentra hospitalizada

TENDENCIAS

·

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza un caso sospechoso de la variante Ómicron, detectada en una persona que llegó procedente de Sudáfrica, de acuerdo con el periodista Pascal Beltrán del Río.

Informó que el paciente está hospitalizado y la muestra dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron en una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut de Genes2Life, la cual se está secuenciando en el InDRE.

Las autoridades de Salud mexicana no han confirmado ni desmentido el caso, pero se encuentran en una reunión y se espera que den a conocer la información, según reportan medios.

Milenio reportó que el InDRE está estudiando varios casos sospechos de Ómicron y, a su vez, varios centros de salud estatales también están estudiando casos sospechosos de la nueva variente de COVID-19. 

La Organización Mundial de Salud (OMS) consideró la semana pasada a Ómicron como una variante de preocupación porque presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa.

Señaló que todavía no estaba claro si, con respecto a otras variantes como la Delta, Ómicron es más transmisible, es decir, si se propaga con mayor facilidad de una persona a otra.

Google News