Tendencias

Hombres infiltrados en marcha vandalizaron y agredieron a policías: SSC

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, confirmó que hombres lanzaron piedras y golpearon a las Ateneas, también intentaron derribar vallas y vandalizaron comercios en la calle 5 de Mayo. Sin embargo, no hubo ningún detenido.

Por Redacción Quinto Poder

-
Hombres infiltrados en manifestación feminista

Hombres infiltrados en manifestación feminista - Especial (Captura de pantalla)

Durante la manifestación realizada en conmemoración del 8 de marzo y contra la violencia hacia las mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, registró a hombres infiltrados quienes lideraron agresiones a policías.

Zócalo CDMX / FOTO: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, confirmó la veracidad de los videos que circulan en redes sociales en los que se puede ver a hombres lanzando piedras y golpeando a las Ateneas.

Y no sólo eso, Figueroa también detalló que hombres también intentaron derribar vallas y vandalizaron comercios en la calle 5 de Mayo. Sin embargo, no hubo ningún detenido.

Además, la SSC negó el uso de gas lacrimógeno contra manifestantes, pese a que periodistas documentaron que tras el uso de estos, varias mujeres presentaron ardor en ojos y garganta. Incluso varias de ellas vomitaron. 

FOTO: Carlos Jasso (Reuters)

Al respecto, Marcela Figueroa aseguró que junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), iniciarán una investigación al respecto.

Cerca de 20 mil personas participaron en la movilización de la CDMX; se registraron 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas nueve policías y una civil, fueron trasladadas a un hospital, quienes se encuentran estables.

En esta nota

  • #8M2021
  • Zócalo
  • SSC
  • CDMX
  • Ateneas
  • FGJCDMX
  • Palacio Nacional

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias