Comparta éste artículo
Main logo

Harto de la "raza tacaña", mesero denuncia propina de 100 pesos por una cuenta de 10 mil pesos

Un joven se quejó de una familia que sólo le dejó 100 pesos de propina, pues aseguró que les dedicó 4 horas de su trabajo.

TENDENCIAS

·

Las propinas suelen ser todo un tema para los meseros que se encuentran con clientes que dejan menos de lo recomendable o simplemente no dejan nada, como le sucedió a un joven que se quejó de la "raza tacaña" luego de que recibió una propina de 100 pesos por una cuenta de 10 mil pesos. 

El mesero, de quien se desconoce su identidad, acudió a Reddit para narrar la experiencia que vivió con unos comensales que había atendido en un restaurante de lujo de la CDMX, aseguró que se trataba de una familia que tenía el solvente para pedir cualquier platillo de la carta y que atendió durante cuatro horas de su horario laboral. 

"Me tiene hasta la madre la raza toda tacaña"

Explicó que la familia llegó al lugar para cenar, pidieron botellas que no están en carta e hicieron modificaciones en los platillos, además de que constantemente pedían algo nuevo, por lo que sólo se dedicó a atender su mesa.

 

 

"Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo"

Luego de las 4 horas que estuvieron los comensales en el restaurante, pidieron la cuenta que era de 10 mil pesos en total. Al verla, los miembros de la familia se la dividieron y optaron por pagar con tarjeta; sin embargo, le especificaron al mesero que fuera cerrada para que la propina se la pudieran dar en efectivo. 

mesero propina queja
El mesero recibió una propina de 100 pesos por una cuenta de mil pesos. Foto: Pexels

Al recoger la carpeta en la que estaba la cuenta, vio que la familia sólo le había dejado 100 pesos de propina, por lo que decidió dirigirse a ellos y comentarles que lo recomendable es dejar el 10% de propina.

En tanto, la respuesta que obtuvo el joven mesero no fue la que esperaba, pues uno de ellos le dijo que mil pesos de propina era demasiado y que los 100 pesos le parecían lo justo. 

"Le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10%, a lo que me responde: "discúlpame a mí pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí""

propina queja mesero
Foto ilustrativa. Fuente: Pexels

Mesero se endeuda con el personal de cocina

El mesero argumentó en su queja que el servicio brindado había sido excelente, pues solamente se había dedicado a atenderlos, en suma de que el trato por parte de los clientes no había sido nada cortés, pues en diferentes ocasiones le silbaron para comunicarse con él. 

Asimismo, dijo que el servicio lo afectó en gran medida porque la propina se divide entre sus compañeros de cocina y ahora debe 500 pesos tomando en cuenta que lo recomendable de la propina es el 10% de la cuenta. 

"Las propinas ayudan a solventar los gastos ya que el 6% de la cuenta va para cocina y el resto te lo puedes quedar [&] Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo"

 

 

Google News