Tendencias

Harfuch responde a video de "El Cholo" y niega nexos con el Cártel Nueva Plaza

Cabe recordar que en la grabación, "El Cholo" reveló alianzas con Omar García Harfuch y con mandos policiales de Guadalajara, afirmó haber realizado al menos tres fosas y se dijo responsable de la masacre en Tonalá. Tras los señalamientos en su contra, así se defendió el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Por Redacción Quinto Poder

-
Omar García Harfuch

Omar García Harfuch - Victoria Valtierra (Cuartoscuro)

Luego de la publicación de un video en el que el "El Cholo", líder del Cártel Nueva Plaza, asegura tener una alianza con Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México negó las acusaciones y afirmó que estos mensajes "no lo van a distraer" en su lucha contra la delincuencia. 

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch aseguró que su compromiso con la sociedad "es firme". 

Reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales", sentenció el secretario de Seguridad 

Twitter (@OHarfuch)

Mi nombre es Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, originario de Guadalajara, Jalisco. Me encontré en el Distrito Federal con Omar García Harfuch para que me brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG. Me brindó el apoyo, nada más me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandar", afirmó "El Cholo", líder del Cártel Nueva Plaza de Guadalajara.

En la grabación, el presunto delincuente también reveló alianzas con mandos policiales de Guadalajara, afirmó haber realizado al menos tres fosas y se dijo responsable de la masacre en Tonalá. 

Después de darse a conocer el polémico video, "El Cholo" fue localizado sin vida frente al ayuntamiento de Tlaquepaque, Jalisco.

En esta nota

  • Narcotráfico
  • Omar García Harfuch
  • Guadalajara
  • Jalisco

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias