Comparta éste artículo
Main logo

Habrá sistema de poncha llantas para quien no pague caseta en Circuito Exterior Mexiquense | VIDEO

Ya hicieron las pruebas y así es como funciona el nuevo mecanismo para ponchar las llantas de los infractores. 

TENDENCIAS

·

A los conductores que intenten saltarse la caseta de cobro T-2 Las América, a la altura de Ecatepec, les poncharán las llantas& gratis. 

Resulta que en un oficio dirigido a la Unidad de Mandamientos Judiciales y Coordinadores de la Policía de Investigación, Regionales y Especializados de la Fiscalía Mexiquense, publicado por el portal AFondoEdomex, los operadores del Circuito Exterior mexiquense informaron que poncharán las llantas de los infectores. 

Así ponchan las llantas en la caseta de Las Américas

¿Cómo lo harán? Resulta que en la caseta colocaron un sistema electrónico de puntas de metal que se levanta cuando el sensor detecta que un automóvil desplazó la pluma para evitar el cobro. 

Cuando eso suceda, las puntas de metal saldrán del suelo y poncharán las llantas de los automóviles para evitar que el conductor se dé a la fuga. 

El mecanismo se pondrá en práctica a partir de este martes 18 de enero. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial A.C (AMCIV), todos los días, cerca de 8 mil automovilistas evaden las casetas instaladas a los largo de los 110 kilómetros de la vialidad. 

El Circuito Exterior Mexiquense es una de las vialidades de cobro más costosas del país tan solo la caseta de Las Américas cuesta 62 pesos para los automovilistas. En total, el circuito tiene 29 plazas de cobro.

 

Tarifas en el Circuito Exterior Mexiquense
Google News