Comparta éste artículo
Main logo

¿Habrá paro en el Metro el jueves? Esto es lo que sabemos

El sindicato del transporte colectivo acuerda una "falta colectiva" que pararía las 12 líneas del Metro; Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo

TENDENCIAS

·

Ante el acuerdo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo de realizar una "falta colectiva" el próximo jueves en las 12 líneas del Metro, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confía en que llegarán a un acuerdo.

Sheinbaum dijo, al término de la entrega de las llaves de 68 viviendas en la colonia Agrícola Pantitlán, que el lunes y martes sostendrán un encuentro con el sindicato para llegar a un acuerdo.

Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llevar a un acuerdo", dijo.

El sindicato del Metro informó que el acuerdo de la "falta colectiva" fue tomado en el Congreso Nacional Ordinario, que se realizó este jueves y viernes.

La "falta colectiva" será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y la dirección del Metro resuelva las peticiones laborales y el aumento salarial correspondientes a este año.

El acuerdo contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio, por lo que consideran que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad.

Google News