Tendencias

Gobierno se contradice, México sería el segundo país con más muertes por COVID-19

El gobierno federal publicó un informe donde dan a conocer que las muertes por COVID-19 en México superarían las 300 mil, por lo que el país sería el segundo con más fallecimientos en la pandemia en el mundo, por encima de Brasil y solo detrás de Estados Unidos. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Gobierno se contradice, México sería el segundo país con más muertes por COVID-19

Gobierno se contradice, México sería el segundo país con más muertes por COVID-19 - Rogelio Morales (Cuartoscuro)

El gobierno federal publicó un informe titulado Exceso de mortalidad en México, donde revelan que en nuestro país, al corte de la sexta semana del año, es decir, al 13 de febrero de 2021, habían 294 mil 287 fallecimientos acumulados por la pandemia de COVID-19. 

En dicha ocasión, la Secretaría de Salud reportó que el número de fallecidos era de 174 mil 207 personas, cifra que se quedó abajo por 120 mil 80, según lo reportado en el nuevo informe. 

Desde entonces, hasta el último reporte dado por la Secretaría de Salud este 28 de marzo, el número de fallecidos aumentó en 27 mil 416 defunciones. 

Si se toma en cuenta ese número con los 294 mil 287 reportadas en el informe Exceso de mortalidad en México, entonces en nuestro país se han dado 321 mil 703 muertes y no las 201 mil 623 reportadas en el informe diario. 

Con estas cifras, México sería el segundo país del mundo con más defunciones por COVID-19, por arriba de Brasil (312 mil 206 muertes) y solo por debajo de Estados Unidos (549 mil 664), según el informe de la Univeridad Hopkins. 

En México comenzaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para quedarse en casa y, en caso de salir de vacaciones, seguir las recomendaciones de salud, esto a fin de evitar una tercera hora de contagios.  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias