Comparta éste artículo
Main logo

Geolocalización ¿Por qué tienes que permitir a tu banco conocer tu ubicación?

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), esta medida se implementará a partir de este 23 de marzo, y se llevará a cabo solamente para las operaciones que realices a través de tu dispositivo móvil. Aquí te damos los detalles y la razón por la que las autoridades establecieron esta nueva medida.

TENDENCIAS

·

A partir de este 23 de marzo, los usuarios de servicios bancarios a través de canales digitales deberán permitir que sus bancos accedan y puedan conservar su geolocalización.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) dicha medida será aplicable cuando clientes o usuarios abran cuentas, celebren contratos y/o realicen operaciones o servicios a través de dispositivos móviles.

La ABM detalló que dicha medida se implementó con la intención de prevenir el lavado de dinero o financiamiento al terrorismo. 

Los datos proporcionados de tu ubicación serán resguardados por las instituciones financieras, por lo que las autoridades aseguraron que tus datos no serán compartidos con terceros. 

Foto:Shutterstock

Con dicha medida, se busca confirmar que el dispositivo móvil donde se utiliza la aplicación del banco, coincida con el registro que la institución financiera ya tiene, de lo contrario, la aplicación no te permitirá realizar la operación deseada. 

En caso de que no permitas que tu aplicación del banco pueda acceder a tu ubicación, no podrás utilizarla más para operaciones realizadas desde tu móvil, sin embargo, seguirás contando con los servicios bancarios como cajeros o sucursales. 

La medida va acorde a las disposiciones legales en materia de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo, la cual se establece en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación. 

Google News