Comparta éste artículo
Main logo

Gatell reaparece en conferencia; detalla posible aprobación de fármaco contra COVID-19

Tras superar un cuadro moderado por COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, se presentó nuevamente en Palacio Nacional. Anuncia que la Cofepris muestra una "opinión favorable" al fármaco baricitinib para el tratamiento del COVID-19.

TENDENCIAS

·

A casi un mes de que no lo hiciera de forma presencial, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo-López Gatell, estuvo en el Salón Tesorería, en el Palacio Nacional, para la presentación del informe técnico diario sobre el avance de la vacunación y la pandemia por COVID-19 en México. 

Luego de que el funcionario de la Secretaría de Salud (SSa) padeciera un cuadro moderado de COVID-19, desde el pasado 20 de febrero, volvió de forma presencial y comentó que se prevé terminar la aplicación de primeras dosis en adultos mayores en el mes de abril. 

 

En el mismo espacio, Hugo López-Gatell anunció que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encabezada por Alejandro Svarch, dio una "opinión favorable" sobre el fármaco baricitinib. 

Prevé que la aplicación de primeras dosis termine en abril
Prevé que la aplicación de primeras dosis termine en abril (YouTube: Secretaría de Salud)

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó sobre el avance de la pandemia por COVID-19: mil 278 nuevos casos, para un total de 2 millones 169mil 007 confirmados desde febrero de 2020; mientras que hubo 175 decesos para un acumulado de 195 mil 119 fallecidos. Sobre los casos activos son 33 mil 167 en todo el país. 

Mientras que Hugo López-Gatell, como de costumbre, dio el avance de la vacunación en nuestro país: hubo 97 mil 882 vacunas aplicadas este 16 de marzo, para un total de 4 millones 530 mil 784 personas vacunadas en México. Hasta el momento se han completado 608 mil 895 esquemas de vacunación (es decir, recibieron ambas dosis).

Se han aplicado más de 4.5 millones de dosis
Se han aplicado más de 4.5 millones de dosis (@SSaludCdMx)

Sobre el término de la vacunación en médicos y la inmunización al sector privado, Hugo López-Gatell precisó que no sólo se contempla al personal que está en la primera línea de atención para COVID-19, como camilleros, enfermeros, etc. 

Sobre el caso de los estudiantes argentinos que viajaron a Cancún, México, y regresaron enfermos de COVID-19, las autoridades sanitarias anunciaron que cuando tengan mayores detalles darán un informe detallado; hasta ahora suman 74 contagiados. 

 

La pandemia continúa activa en México
La pandemia continúa activa en México (@SaludGuanajuato)

 

Google News