Tendencias

Gatell desestima denuncias penales en su contra y afirma que "buscan notoriedad"

Como parte de la presentación del informe técnico diario sobre el avance de la pandemia y la vacunación contra el COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que los políticos que lo han denunciado "buscan notoriedad" por tratarse de periodo electoral. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Gatell anuncia que no ha recibido ninguna notificación en su domicilio

Gatell anuncia que no ha recibido ninguna notificación en su domicilio - Facebook (Hugo López-Gatell)

Como una respuesta a los tiempos electorales y una "búsqueda de notoriedad", así calificó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, las denuncias penales que han interpuesto contra él y la Secretaría de Salud (SSa)

Respecto a la denuncia de Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó por salir sin cubrebocas a la vía pública y poner en riesgo a la población, a causa de que aún estaba enfermo por COVID-19, Gatell desestimó las acusaciones

Aseguró que hasta ahora, tanto él como otros funcionarios de Salud, se han enterado de cinco presuntas denuncias penales, pero que hasta ahora no han recibido una notificación formal para presentarse ante las autoridades. 

Döring denunció penalmente a Gatell (FB: Federico Döring)

No me voy a referir a ninguna de las personas (políticos, en su mayoría), estamos en periodo electoral y sé que muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral", enfatizó Gatell.

Gatell aprovechó el espacio para informar que la Secretaría de Salud (SSa) ha recibido hasta 600 procedimientos de amparo, mayormente de personas que buscan recibir la vacunación, pero que han sido "rechazados" en primera instancia

"No sabemos si existieron estos procedimientos o no", respondió Gatell, a causa de que -según él- nadie ha recibido una notificación oficial en sus respectivas casas. Señaló que respeta tanto al poder Legislativo y Judicial, así como la división de poderes. 

Declara que no ha sido notificado (YouTube: Secretaría de Salud)

Respecto a la vacunación del presidente López Obrador, que sería el 1 de abril, a causa de que iniciará el proceso de inmunización en la alcaldía Cuauhtémoc, Gatell respaldó al jefe de Estado y aseguró que este acto responde a los "derechos humanos" que goza. 

Enfatizó que únicamente al titular del Ejecutivo (AMLO) le corresponderá la decisión de si desea hacerlo público o no

Corresponderá al presidente hacer pública o no su vacunación (lopezobrador.org)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias