Comparta éste artículo
Main logo

Gatell anuncia que la vacunación se enfocará en la Megalópolis; pausarán la de docentes

La Secretaría de Salud (SSa) anunció un cambio en la "táctica" de vacunación con el objetivo de evitar nuevas olas de contagios, por tal motivo, la inmunización se enfocará en las seis entidades que conforman la Megalópolis; mientras que la de docentes pasa a segundo término, a excepción con las dosis faltantes en Campeche. 

TENDENCIAS

·

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que habrá un cambio en la "táctica" de vacunación existente en México, con el objeto de frenar una tercera ola de contagios por COVID-19

Abundó que en reuniones se ha llegado a la conclusión de que los esfuerzos en vacunación se concentrarán en las seis entidades de la Megalópolis, estas son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Puebla

 

Gatell afirma que al existir una mayor concentración de población en dichas entidades, el Plan Nacional de Vacunación se enfocaría en estas; por lo que la vacunación de docentes quedará en pausa, eso no significa que no recibirán el biológico en etapas posteriores. 

Concentrarán esfuerzos en la Megalópolis
Concentrarán esfuerzos en la Megalópolis (YouTube: Secretaría de Salud)

Aclaró que se completarán los esquemas de vacunación en maestros de Campeche, donde hasta el cierre de este jueves 25 de marzo, 17 mil 626 personas han recibido ambas dosis. En total, se han aplicado 6 millones 242 mil 886 dosis. 

En lo que respecta al avance del Plan Nacional de Vacunación, Gatell detalló que, al corte del jueves 25 de marzo, se aplicaron 95 mil 538 dosis de vacunas contra el COVID-19 en las últimas 24 horas. Hasta 4 millones 583 mil 839 adultos mayores han recibido la primera dosis del biológico; en este sector poblacional se han completado 17 mil 626 esquemas. 

Se aplicaron más de 95 mil vacunas en un día
Se aplicaron más de 95 mil vacunas en un día (@SSaludCdMx)

Sobre la vacunación entre el personal médico que está en la primera línea de atención contra el COVID-19, hasta 605 mil 343 personas han recibido el par de dosis; mientras que 853 mil 323 (el total) sólo ha recibido una dosis. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estima que la vacunación a adultos mayores terminará en dos semanas tan sólo en la capital del país; al menos, cada persona de la tercera edad contaría con una dosis. 

Más de 160 mil adultos mayores han recibido dos vacunas
Más de 160 mil adultos mayores han recibido dos vacunas (@SSaludCdMx)

 

Google News