Comparta éste artículo
Main logo

Ganador de 'México tiene talento' fallece unos días después que su hija

Pablo López, triunfador del reality show 'México tiene talento', falleció a los 51 años, y a tan sólo un mes de que sufriera la pérdida de su hija; el artista que adoptó el nombre de Jahvel Johnson llegó a ser una persona en condición de calle y se ganó la vida cantando en el Metro de la Ciudad de México, conmoviendo a todos con su voz. 

TENDENCIAS

·

A causa de un infarto, el cantante Pablo López falleció a los 51 años de edad, este martes 19 de octubre; se le conocía por ser el ganador del reality show 'México tiene talento' en el año 2014 y adoptar el nombre artístico de Jahvel Johnson. 

El deceso de Jahvel Johnson se da a tan sólo 38 días de que perdiera a su hija, quien apenas tenía nueve años, de acuerdo con lo revelado por Jorge Ávila Téllez, quien labora para Sony Music y tenía contacto con Pablo López. 

 

A través de su cuenta en Facebook, Ávilla Téllez relató que sólo cuatro días después del fallecimiento de la menor de edad, Jahvel Johnson llegó a los 51 años de edad, "Lo escuché muy triste (...) Me siento muy triste porque no pude ayudar a Jahvel en poder trascender aún más", declaró. 

Jorge Ávila Téllez y Pablo López
Jorge Ávila Téllez y Pablo López (Especial)

Y es que Pablo López vivió una serie de altibajos a lo largo de toda su vida, aunque algunos fueron más pronunciados tras su participación en 'México tiene talento'. Oriundo de Torreón, Coahuila, Jahvel reveló que fue un hijo adoptado y vivió en los Estados Unidos, sin embargo, decidió regresar a México. 

En la Ciudad de México, las cosas no fueron lo que Jahvel Johnson esperaba: tuvo que vivir en situación de calle y convertirse en un vagonero del Metro, aunque él contaba con una voz privilegiada que le hizo ganarse la admiración de las personas. 

Jahvel Johnson ganó el reality 'Mexico tiene talento' en el año 2014
Jahvel Johnson ganó el reality 'Mexico tiene talento' en el año 2014 (Especial)

Pablo López llegó a la cima de su carrera en el año 2014, cuando se coronó en el reality 'México tiene talento' e incluso hizo llorar a Ximena Sariñana (quien era una de las juezas) en una de sus presentaciones, recibiendo un cheque por 55 mil dólares (1 millón de pesos) y un contrato para grabar cuatro discos con Sony; aunque sólo le produjeron uno. 

El cantante confesó, en el año 2016, que tenía deudas tributarias por 18 mil dólares (360 mil pesos), además de que le prohibieron regresar al Metro, debido a que eso afectaría su imagen como un artista. Al final, la carrera de Jahvel no logró consolidarse, pero siempre será recordado por sus grandes interpretaciones de blues y soul. 

Temas

Google News