Comparta éste artículo
Main logo

Flor Rubio gana demanda a Pepillo Origel y ahora debe compensarla

El conductor Juan José Origel deberá compensar a Flor Rubio, luego de la difusión de un video donde la insulta. 

TENDENCIAS

·

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición de Juan José "Pepillo" Origel para revisar la sentencia en su contra por la acusación de daño moral interpuesta por su colega Flor Rubio. 

Con la resolución de la SCJN, el conductor de espectáculos deberá compensar a Flor Rubio

La disputa entre Juan José Origel y Flor Rubio

El pleito entre estos dos conductores de espectáculos, quienes en algún momento fueron compañeros en programas como La Oreja, data de 2016. 

En ese entonces, una revista de espectáculos dio a conocer un video en el que Origel insulta a Flor Rubio, por lo que la conductora decidió demandarlo por daño moral. 

En diciembre de 2017, el Décimo Tribunal colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó dar la razón a Flor Rubio, decisión que no acató "Pepillo" Origel, quien apeló ante la SCJN. 

Flor Rubio gana demanda a Pepillo Origel y ahora debe compensarla
Flor Rubio gana demanda a Pepillo Origel y ahora debe compensarla. Foto: especial | Instagram.

La defensa de Origel aseguró que el video publicado se había dado en un entorno privado y que eso vulneraba la privacidad del conductor, algo que la ministra Norma Lucía Piña desechó y el pleno de la Primera Sala de la SCJN aprobó. 

"El Tribunal Colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el evento en el que se llevó a cabo la grabación de la conversión no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas", informaron. 

Ahora será el tribunal colegiado el que determine la sanción a "Pepillo" Origel y la compensación que deberá darle a Flor Rubio.

Google News