Comparta éste artículo
Main logo

Fallecen dos personas luego de ataque armado en zona hotelera de Cancún

Playa Tortugas, ubicada en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, registró un tiroteo durante la tarde de este lunes 29 de marzo, donde desafortunadamente dos personas perdieron la vida. En coordinación, elementos de la policía local, Sedena y la Guardia Nacional capturaron a tres presuntos responsables. 

TENDENCIAS

·

Posterior a los feminicidios de Karla y Victoria, ocurridos en Holbox y Tulum, en Quintana Roo se volvió a presentar un episodio de violencia durante la tarde de este lunes 29 de marzo: sujetos armados dispararon contra dos personas en Playa Tortugas, Cancún; ambas perdieron la vida. 

Alrededor de las 15:30 horas, los responsables atacaron un restaurante ubicado en Playa Tortugas, donde uno de los meseros falleció de forma instantánea; mientras que una mujer recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladada a un hospital, donde falleció.

 

Los culpables de este ataque huyeron un taxi perteneciente al Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo', por el boulevard Kukulcán y con rumbo al kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún. Todo fue registrado por cámaras del C4

Habrían llegado y huído a bordo de un taxi
Habrían llegado y huído a bordo de un taxi (@yeceniaglez)

Gracias a estas imágenes, la Policía de Cancún, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) montaron un operativo conjunto que terminó con la captura de tres supuestos responsables. 

El ataque armado se dio mientras decenas de turistas disfrutaban de la playa en el inicio de la Semana Santa. A causa de los protocolos sanitarios contra el COVID-19, los hoteles sólo pueden alojar personas hasta en un 60% de su capacidad

Los presuntos responsables fueron detenidos
Los presuntos responsables fueron detenidos (@Lucio_HG)

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informan que se han reportado hasta 221 homicidios -entre dolosos y culposos- en Quintana Roo, en el primer bimestre de 2021. 

 

 

 

 

 

Google News