Comparta éste artículo
Main logo

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

La pareja conformada por Inés Gómez Mont Víctor Manuel Álvarez Puga se ha mantenido alejada de los reflectores en medio de señalamientos por su probable participación en delitos vinculados a la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TENDENCIAS

·

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la obtención de órdenes de aprehensión contra siete personas, entre ellas la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez por su posible participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la FGR detalla que esto derivó de una carpeta de investigación iniciada desde 2019 y que los señalados "probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a una organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones".

"Celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes", precisa el comunicado de la FGR.

Victor Manuel "A" e Inés "G", referidos así por la FGR, operaban con supuestos representantes de personas morales. Durante la investigación se descubrió que existía un grupo formado por Héctor "Z", Amando "R", José "R", Ricardo "C", Yareli "C", quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales.

Ante ello, los responsables fueron imputados ante el Poder Judicial y se han obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes. Tres de ellos ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal.

¿Dónde está Inés Gómez Mont?

La FGR obtuvo una ficha roja de localización de la pareja que lleva casi cuatro meses apartada de la vida pública, desde que se difundió la investigación en su contra en septiembre de 2021.

En el comunicado difundido por la FGR se menciona, sin referir directamente a la conductora, que "en el caso de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional".

El último comunicado que dio la exconductora fue en octubre de 2021. A través de Instagram, Inés Gómez Mont se dijo inocente de los señalamientos y "víctima de un malentendido y de un procedimiento sin apego a la ley".

"Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas", dijo en su publicación.

Google News