Comparta éste artículo
Main logo

Exigen liberación de Roxana, presa por asesinar a su violador en Edomex

Roxana actualmente se encuentra en el penal Neza-Bordo en espera de sentencia. Por lo que el colectivo "Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza" convocó a exigir justicia por la joven de 21 años. 

TENDENCIAS

·

Hace varias semanas circuló en diversos medios de comunicación la noticia de una mujer que arrastraba por las calles de Nezahualcóyotl, Edomex el cuerpo de un hombre al interior de un costal.

Recientemente el colectivo "Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza" dio a conocer que se trata de Roxana, una joven originaria de Oaxaca que asesinó al hombre que la violó en defensa propia.

La pobreza obligó a Roxana a abandonar Pinotepa Nacional, Oaxaca para poder buscar nuevas oportunidades que le permitieran mantener a su hijo.

Fue así que llegó al Edomex, donde abrió un puesto de papas fritas.

El 9 de mayo Roxana acudió con una amiga a beber un par de cervezas. Un conocido llegó al lugar y él se ofreció a acompañar a la joven de regresó a su hogar.

Ya en su domicilio, el hombre argumentó que vivía muy lejos y le suplicó a Roxana que le permitiera pasar la noche en su casa.

Ella lo permitió y le prestó una colchoneta para que descansara; sin embargo, cuando la mujer dormía profundamente, el hombre la golpeó y la violó.

Roxana se defendió con todas sus fuerzas y pudo asfixiar al agresor con una playera. Posteriormente metió el cuerpo a un costal y lo sacó a las calles. 

Entonces un vecino la vio y casi de forma inmediata pasó una patrulla. Los elementos de seguridad la detuvieron a base de groserías y la trasladaron al reclusorio.

"Sé que seré condenada por defender mi cuerpo, por defenderme como mujer, por haber castigado a mi agresor, por no haberme quedado callada y por haber actuado. Pido justicia para mí y para todas aquellas mujeres que estamos presas por haber cometido el peor delito: ser mujer", aseguró Roxana en una carta que compartió el colectivo "Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza". 

Para exigir su liberación, la colectiva llamó a que se manifiesten a favor de Roxana y convocaron a la audiencia que se realizará el próximo 2 de agosto, a las 12:30 en el penal Neza-Bordo.

 

Google News