Comparta éste artículo
Main logo

Exigen justicia por Wendy, joven de 16 años localizada en canal de aguas negras

Wendy Joselin Ricardo Sevilla tenía 16 años de edad. El pasado 20 de marzo se le vio con vida por última vez. Dos días después, fue localizada en un canal de aguas negras. Ante lo ocurrido y la creciente violencia contra las mujeres, amigas, familia y vecinos de Wendy marcharán el próximo 28 de marzo.

 

TENDENCIAS

·

Luego de dos días desaparecida, Wendy Joselin Ricardo Sevilla -de 16 años de edad- fue localizada sin vida en el municipio Xonacatlán, Estado de México. El feminicidio indignó en redes sociales y en su comunidad, donde las propias amigas de la menor de edad cargaron su ataud.

El pasado 20 de marzo Wendy fue vista por última vez en el centro del municipio. Sin embargo, pese a la existencia de cámaras de vigilancia en el lugar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no sabían cómo desapareció. 

La familia habría pedido ayuda a la policía municipal de Xonacatlán, pero no la recibieron. Iniciaron su búsqueda y esta concluyo el pasado 22 de marzo, cuando Wendy fue localizada sin vida en un canal de aguas negras.

Tras la localización de Wendy, el ayuntaminto de Xonacatlán adelantó que ya se tiene una línea de investigación sobre el caso. 

 

En razón de ello queremos informar a la ciudadanía que ya se tiene la línea de investigación pertinente, pero será la Fiscalía en su competencia quien se encargue de seguirla y en su caso confirmarla, no obstante esta administración condena enérgicamente los hechos y agotará todos los recursos disponibles dentro de la ley para que él o los responsables sean juzgados por este delito".

Tras lo ocurrido, el colectivo Mujeres entre las cebollas convocó a una manifestación el próximo domingo 28 de marzo en punto de las 11:30 de la mañana en el crucero de Xonacatlán.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en enero y febrero de 2021 fueron asesinadas 39 mujeres, sólo por 26 de ellas se inició una investigación por el delito de feminicidio. El resto fueron considerados como homicidios dolosos.

Google News