Comparta éste artículo
Main logo

Exhiben a policías de Michoacán sometiendo a hombre que viajaba con su familia

En los últimos días, México se ha indignado por casos de violencia policial contra ciudadanos nacionales y extranjeros. Tal es el caso de Victoria, una mujer originaria de El Salvador. Pero este no es el único, también se registró abuso por parte de elementos de seguridad en Michoacán. 

TENDENCIAS

·

En un nuevo acto de brutalidad policiaca en México, fueron exhibidos policías de Michoacán por someter de forma agresiva a un hombre que viajaba con su esposa y su hijo de nueve años en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Son al menos 10 elementos de seguridad estatal quienes someten al chofer de tráiler que circulaba en esta carretera.

De estos hechos dio cuenta un video grabado por un testigo, en el cual se puede ver al hombre empujado contra el suelo y expresando signos de dolor.

En la grabación también se puede ver a la pareja del conductor al momento de intentar dialogar con los policías, quienes la jalonean a ella y a su hijo.

Tras darse a conocer el video, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer que se inició una carpeta de investigación contra los policías.

El personal de dicha Subsecretaría desarrolla los actos de investigación pertinentes que permitan esclarecer los hechos y actuar conforme al reglamento que regula el actuar de los integrantes de la institución", detalló la SSP a través de su cuenta de Twitter.

Este caso se registra a la par del reciente asesinato de Victoria, una mujer originaria de El Salvador quien se encontraba en México con visa humanitaria.

 

La mujer fue agredida por policías de Tulum, Quintana Roo, la tarde del sábado 27 de marzo, lo que provocó su muerte y ha desatado una ola de indignación en todo el país. 

 

Google News