Comparta éste artículo
Main logo

Estos son los bancos que te cobran más comisión por retirar dinero de tu tarjeta de crédito: Condusef

La Condusef lanzó un listado en el que revela cuáles son las tarifas de comisión que cobran los bancos por retiro de dinero.

TENDENCIAS

·

¿Piensas hacer un retiro de dinero de tus tarjetas de crédito? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer un listado de los bancos que más comisión cobran por este servicio adicional que ofrecen. 

Para ello, la Condusef llevó a cabo un comparativo en el que evaluó las comisiones que cobran todos los bancos en México, por lo que informó a los cuentahabientes cuáles son las tarifas para retiro con tarjetas de crédito. 

La dependencia hizo hincapié en que los datos publicados contemplan otros aspectos, como la disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y costo anual total promedio (CAT). 

 

¿Cuáles son los bancos que cobran más comisión por retirar dinero de las tarjetas de crédito?

De acuerdo con el comparativo realizado por la Condusef, el banco Santander es el que más cobra comisión al hacer un retiro de efectivo, pues su tarifa es del 10% para su tarjeta Fiesta Rewards Clásica. 

Por ejemplo, si la persona desea retirar una cantidad de mil pesos, entonces el banco cobra una comisión de cien pesos mientras que su Costo Anual Total Promedio Sin Iva para publicidad y propaganda es de 82.1%. 

Los bancos Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel son los que reportaron un empate luego de que manejan una comisión del 8% tras realizar un retiro de efectivo de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, manejan distinto Costo Anual Total Promedio Sin Iva para publicidad y propaganda, por ejemplo, el primero es de 82.5%, el segundo es de 74.2% y 80.0%. 

Por otra parte, los bancos Scotiabank, Banorte, HSBC y BBVA manejan una comisión de 6.5% por cada retiro de dinero que se lleva a cabo, por lo que si se retiran mil pesos, se cobrarán 65 pesos más. 

¿Cuáles son los bancos que cobran menos comisión por retirar dinero de las tarjetas de crédito?

En el mismo reporte, la Condusef también indicó cuáles son los bancos que menos cobran comisión por retirar dinero de los bancos y en estos también hubo un empate, ya que Banregio, Inbursa y Citibanamex manejan un 6% en cajero propio. 

bancos comisión alta retiro efectivo
Foto ilustrativa. Pexels

Así, si las personas retiran mil pesos, entonces se deberá pagar al banco una cantidad de 60 pesos. La Condusef hizo hincapié en que las personas deben tomar en cuenta este tipo de  información y comparar los costos de las comisiones que ofrece cada institución bancaria para elegir el mejor servicio de acuerdo con sus necesidades. 

"Recuerda la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago"

Google News