Comparta éste artículo
Main logo

Esta máquina hace tamales en minutos; aseguran podría reemplazar a los tamaleros

En TikTok se hizo viral el video de una máquina que te permite tener los tamales listos en cuestión de minutos

TENDENCIAS

·

El oficio del tamalero es uno de los más tradicionales en México debido a la alta demanda del platillo y lo laborioso de su trabajo, pero con el avance de la tecnología han surgido máquinas que te permiten tener los tamales listos en pocos minutos.

En TikTok el usuario @jesseland_76 compartió videos de una máquina que te permite tener los tamales listos en cuestión de minutos y destaca por su tamaño compacto a diferencia de otras máquinas industriales que existen en el mercado.

TikTok

En el video que ya suma 16 millones de reproducciones se observa que solo es necesario colocar la hoja de tamal en la máquina y ponerle el relleno para tener  listo el alimento.

TikTok

La máquina causó furor en redes sociales por la facilidad que sería tener tamales sobre todo en la reuniones familiares y varios usuarios han mostrado su interés en comprarla, pero hasta el momento el creador del video no ha dado mayor información del producto.

TikTok

Sin embargo, algunos usuarios también han expresado su molestia al asegurar que la máquina es un engaño pues solo te pone "una embarrada" de masa, mientras que otros consideran que sigue siendo más rápido hacerlos a mano.

"Te sale mas rápido con cuchara, todo está en la técnica". "A mis abuelas desde el cielo les está dando un soponcio". "Por eso no salen con sazón los tamales, es difícil encontrar tamales que sean buenos", criticaron algunos usuarios.

 

Google News