Tendencias

Escándalos en certámenes de belleza: lo que concursantes y organizadores son capaces de hacer por una corona

Hacemos un repaso por aquellas historias en las que concursantes de certámenes de belleza fueron agredidas, ya sea por sus propias compañeras o hasta por los organizadores de los mismos con tal de que no triunfaran, sin importar que en algunos casos se atentara contra su vida. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Hacemos un repaso por aquellas historias en las que concursantes de certámenes de belleza fueron agredidas, ya sea por sus propias compañeras o hasta por los organizadores de los mismos con tal de que no triunfaran, sin importar que en algunos casos se atentara contra su vida.

Hacemos un repaso por aquellas historias en las que concursantes de certámenes de belleza fueron agredidas, ya sea por sus propias compañeras o hasta por los organizadores de los mismos con tal de que no triunfaran, sin importar que en algunos casos se atentara contra su vida. - Especial (Especial)

En el mundo de los certámenes de belleza no todas las historias son bonitas, sino que detrás hay trampas y ataques con tal de arrebatar la tan ansiada corona.  Ya sea directamente por parte de sus compañeras o los organizadores de certámenes, algunas concursantes fueron agredidas. Aquí hacemos un repaso por algunas de esas historias.

En el mundo de los certámenes de belleza no todas las historias son bonitas, sino que detrás hay trampas y ataques con tal de arrebatar la tan ansiada corona. Ya sea directamente por parte de sus compañeras o los organizadores de certámenes, algunas concursantes fueron agredidas. Aquí hacemos un repaso por algunas de esas historias. - Especial (Especial)

María Fernanda Núnez - Especial (Especial)

A esta concursante de belleza le echaron ácido clorhídrico en el rostro cuando tenía 22 años y se perfilaba para ser la reina de belleza del Norte de Santander, en Colombia. - Especial (Especial)

De acuerdo con información publicada por el diario “El Mundo”, detrás del ataque, ocurrido en 2010, habría estado un sujeto de nombre Fabián Sáez, quien habría comprado el ácido. Sáez era pareja de un familiar de Andrea Carolina Gómez, quien también buscaba llegar al Reinado Nacional de Belleza en Cartagena por el Norte de Santander. - Especial (Especial)

Alicia Machado - Especial (Especial)

Uno de los casos más sonados de abuso por parte de los organizadores de certámenes de belleza fue el de Donald Trump hacia Alicia Machado, quien ganó Miss Universo en 1996, en la época en que el magnate se apoderó del concurso. - Especial (Especial)

Luego de su triunfo, Alicia Machado aumentó de peso, algo que Trump le criticó y la llamó “Miss Peggy”. El expresidente de Estados Unidos incluso citó a los medios de comunicación en un gimnasio para que vieran cómo la venezolana hacía ejercicio. Los comentarios y abusos de Trump hacia Machado la afectaron al grado de sufrir desórdenes alimenticios, los cuales pudo superar con el paso de los años. - Especial (Especial)

Pushpika De Silva - Especial (Especial)

En Sri Lanka, Pushpika De Silva fue agredida por su antecesora, Caroline Jurie, quien en plena ceremonia de premiación le quitó la corona de la cabeza y se la dio a otra competidora. Pushpika De Silva ya había sido declarada como Miss Sri Lanka 2021 cuando Caroline Jurie, quien un año antes ganó el mismo concurso, tomó el micrófono y dijo que De Silva estaba divorciada y no casada, uno de los requisitos para ganar. Acto seguido le arrancó la corona y se la dio a otra competidora. - Especial (Especial)

De Silva no tuvo más que marcharse del escenario, sin poder decir nada. Luego declaró que estaba separada y no divorciada. Tras el escándalo, los organizadores decidieron regresarle la corona y luego de interponer una denuncia, la policía de aquel país detuvo a Caroline Jurie para llevar a cabo la investigación. - Especial (Especial)

Susana Danielle Downs - Especial (Especial)

Michell Castellanos ganó el certamen Miss Earth Venezuela 2019 y representó a su país en la versión internacional de dicho concurso en Filipinas. Pero el lado oscuro de la historia ocurrió cuando su compañera de habitación, Susana Danielle Downs, quien en su perfil de Instagram se identifica como experta en fitness, belleza y moda, colocó un somnífero en sus alimentos, para que la concursante venezolana no acudiera a una de las pruebas y fuera descalificada. - Especial (Especial)

Downes, australiana con ascendencia filipina, se habría coludido con integrantes de la organización (chaperonas) para mermar las posibilidades de triunfo de Castellanos, una de las favoritas, para inhabilitarla de las pruebas e incomunicarla del resto de las participantes. - Especial (Especial)

¿En la guerra, el amor y los certámenes de belleza, todo se vale? Para Miss Earth Australia, aparentemente así fue. - Especial (Especial)

Carolina Toledo - Especial (Especial)

En Brasil ocurrió un caso similar cuando a Carolina Toledo, declarada como ganadora del concurso Miss Amazonas en 2015, le arrancó la corona Sheislane Hayalla, la concursante que quedó en segundo lugar. - Especial (Especial)

Tras lo ocurrido, Sheislane Hayalla declaró que la familia de Toledo compró el concurso para que ella fuera elegida como ganadora. (Instagram)

De hecho, en la grabación se observa cómo las demás competidoras aplauden que la hayan descoronado. Hayalla aseguró que no se arrepiente de lo que hizo.

Si has visto Miss Simpatía, protagonizada por Sandra Bullock, puedes tener toda la seguridad de que la realidad supera a la ficción. - Especial (Especial)

En esta nota

  • Fotogalerías
  • Certamen de belleza
  • Consurso de belleza
  • Escándalos
  • Consursantes
  • Miss

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias