Comparta éste artículo
Main logo

"Es un absurdo y moda": grupo antiaborto critica uso del lenguaje inclusivo

En conferencia de prensa en Baja California, el Frente Nacional por la Familia se mostró contra el uso del lenguaje inclusivo y aseguraron que se trata de una moda que "es pasajera y no durará", esto en torno a las recientes polémicas que han desataco casos como el de la personas no binaria que lloró debido a que no le dijeron "compañere". El grupo antiaborto también criticó que no se dé más importancia al lenguaje de señas o braille. 

TENDENCIAS

·

En medio de la polémica desatada por el uso del lenguaje inclusivo, son varias las posturas que lo han calificado como algo negativo e "inutil". Entre estas posturas surgió la del Frente Nacional por la Familia en Baja California.

"Compañere" y "Todes" son sólo algunos términos que rechaza el Frente, un grupo antiaborto que calificó el lenguaje inclusivo como "un absurdo". 

En conferencia de prensa, integrantes de este grupo pidieron a la población no caer en el uso de este lenguaje.

"No caigan en lenguajes ideologizados como decir todes o amigues, porque va en contra de toda realidad; es un absurdo. El lenguaje español no contempla eso", expresó Marcela Vaquera, representante del Frente. 

FOTO: Frente Nacional por la Familia (Twitter)

La mujer afirmó que hablar de lenguaje inclusivo sería aprender "lenguaje de señas, braille" o que se incluyeran "letreros en todos los lugares, a fin de que personas con discapacidad tengan acceso a información".

"Ese sí es lenguaje inclusivo, uno que permanece y que es necesario. El que se quiere manejar, como toda moda, es pasajera y no durará", sentenció. 

Cabe destacar que este grupo defiende a la familia (madre, padre e hijos) y está en contra de la homosexualidad y la adopción entre parejas del mismo sexo. 

Google News