Comparta éste artículo
Main logo

Entre risas y albures, así fue la entrevista de Brozo a AMLO en 2006

En la entrevista, Brozo realizó una serie de preguntas que usuarios enviaron respecto a los últimos meses de gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal.  Entre albures, bromas y risas, el entonces candidato presidencial y el "payaso tenebroso" charlaron sobre los ataques contra AMLO.

TENDENCIAS

·

Entre albures y bromas, así fue la entrevista que Brozo le realizó a Andrés Manuel López Obrador en 2006. Contrario a las diferencia que actualmente hay entre el conductor y el presidente, esa charla dejó ver risas mientras hablaban del futuro del país. 

Rumbo a las elecciones presidenciales de ese año, Víctor Trujillo, en su personaje de Brozo, entrevistó a AMLO en medio de lo que el político llamó una "guerra sucia", pues era acusado de ser un "peligro para México".

En la entrevista, Brozo realizó una serie de preguntas que usuarios enviaron respecto a los últimos meses de gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal

"La agarras y no la sueltas", "¿Me lo vas a probar?", fueron algunos de los albures entre el político y el comediante. Pero ¿y las preguntas? Aquí te dejamos esta recopilación. 

 

Brozo cuestionó a AMLO sobre si, en caso de resultar ganador, gobernaría como dictador. A lo que López Obrador respondió: 

No. Soy demócrata. Respeto el derecho a disentir, soy juarista, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".

Más adelante, en la entrevista el tema se volvió a tocar, a lo que López Obrador insistió que respetaría las diferentes formas de pensar de los mexicanos.

Voy a respetar el derecho a disentir, el derecho de creencias, voy a respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión", aseguró.

El "payaso tenebroso" también cuestionó a López Obrador sobre si pondría "una mordaza a los medios". 

¿Vas a ponerle mordaza a los medios para evitar que se te critique o se te señalen tus errores como gobernante? Porque no te gusta a ti la crítica", aseguró Brozo. 

Y AMLO aseguró:

No,  no hay un político más golpeado por los medios de comunicación que el que tienes enfrente. No estoy dramatizando, estoy diciendo la realidad. Te voy a dar un dato: en abril (del 2006) cuatro mil menciones en contra y 600 a favor, ¿no te parece un poco desequilibrado?". 

Brozo: ¿Vas a endeudar al país para sacar adelante tus programas sociales?

AMLO: Vamos a sacar dinero del combate a la corrupción y la política de austeridad, vamos a bajar de los altos sueldos.

Brozo: Si llegaras a ganar, ¡cómo vas a hacer esa diferencia para no ir cargando la historia negativa del país?

AMLO: Va a ser un parteaguas, utilizar el mismo marco legal pero hacer a un lado la simulación, que el servidor público sea servidor público, que se aplique la ley parejo, que no haya privilegios. 

En ese momento López Obrador se dijo en contra de "los empresario saqueadores". 

Estoy en contra de los saqueadores, de los traficantes de influencias, de los que han llevado a este país a la crisis", afirmó. 

Brozo: ¿Buscarás modificar la Constitución para ejercer derecho a la reelección?

AMLO: Es una vulgaridad, yo soy demócrata. A todos los que han querido reelegirse les fue muy mal, estoy en contra de la reelección. 

Cabe recordar que en 2019 López Obrador estableció la revocación de mandadato, a través de la cual los ciudadanos podrán elegir este 2021 si continúa o no en el poder. Sin embargo, negó categóricamente que esto se trate de un camino para acceder a la reelección. 

Finalmente,  en la entrevista Brozo cuestionó a AMLO sobre si respetaría o no el resultado de las elecciones presidenciales en ese 2006. 

Sí, porque la democracia se gana o se pierde y hay que respetar la voluntad del pueblo", afirmó López Obrador.

Aquí puedes ver la entrevista completa. 

 

Google News