Comparta éste artículo
Main logo

Enrique Guzmán defiende a Silvia Pinal por 'saltarse la fila' en vacunación contra COVID-19

Luego de que la primera actriz acudiera a inmunizarse al municipio de Tlalmanalco, Estado de México, siendo que vive en la Ciudad de México, Enrique Guzmán, quien fuera su esposo por varios años, aparece para acallar las críticas. Autoridades del lugar aseguran que "no le podían negar la vacuna". 

TENDENCIAS

·

Silvia Pinal, actriz mexicana de 89 años de edad, acudió al municipio de Tlalmanalco, Estado de México, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el pasado 10 de marzo; hecho que le valió para ser criticada, puesto que ella vive en la Ciudad de México. Enrique Guzmán, exesposo de la primera actriz, salió en su defensa. 

Enrique Guzmán, quien recibió la primera dosis el pasado 15 de febrero, aseguró que el acto de Silvia Pinal "fue correcto y está bien", por el simple hecho de que se trata de una mujer de edad avanzada y que, como todos, quiere recibir la vacuna. 

 

Sale el Sol, programa de Imagen Televisión, recogió las declaraciones del que fuera uno de los mayores ídolos del rock and roll en México y esposo de Silvia Pinal entre 1967-1976; recalcó que a causa de las "limitaciones motoras", su exmujer habría recibido un "trato preferencial"

Enrique Guzmán defendió a su expareja
Enrique Guzmán defendió a su expareja (Especial)

Ironizó con el hecho de que los programas de la farándula "no tienen nada de qué hablar" y recurren "al chisme" de Silvia Pinal, el cual -según él- no cuentan completo. En otro tema, Enrique Guzmán se dijo preparado para recibir la segunda dosis del biológico. 

Ana Gabriela Velázquez, presidenta municipal de Tlalmanalco, fue consultada respecto al hecho de que Silvia Pinal se haya 'saltado la fila'; en palabras para Milenio, dijo que por disposición oficial no le podían negar la vacuna a la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano. 

 

Velázquez dijo que no le podían negar la atención
Velázquez dijo que no le podían negar la atención (FB: Ayuntamiento de Tlalmanalco)

Reiteró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó inmunizar sin excepción a todos los adultos mayores que acudan a los módulos de vacunación; precisó que Silvia Pinal llegó, se formó y esperó su turno como el resto de los habitantes. 

Entre el 9 y el 16 de marzo, el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, fue uno de los que aplicó vacunas en el Estado de México; en total, fueron 95 mil dosis las aplicadas. 

 

Se aplicaron hasta 95 mil dosis en el Edomex
Se aplicaron hasta 95 mil dosis en el Edomex (FB: Ayuntamiento de Tlalmanalco)

 

 

Google News