Comparta éste artículo
Main logo

Encarcelan a hombre junto a su hijo de 4 años en Chiapas

La detención y encarcelamiento del hombre y su hijo menor de edad ocurrieron el pasado domingo 21 de febrero alrededor de las 12:00 horas del día. En el video difundido en redes sociales, el padre de familia mostró la celda en la que se encontraban y pidió ayuda para que los liberaran.

TENDENCIAS

·

En el municipio de Altamirano en Chiapas, autoridades locales encarcelaron a un hombre y a su hijo de 4 años para obligarlo a entregar al menor a su madre.

Un hombre identificado como Hermelindo "N" narró que fue puesto en prisión "por órdenes del comisionado Mario Aguilar", quien no tuvo compasión de que el niño también fuera encarcelado.

Me detuvieron, no tuvieron piedad, el agente Mario Aguilar no tuvo piedad de mí ni de mi hijo menor de edad, un niño de 4 años", dijo Hermelindo en sus declaraciones.

De acuerdo con el padre del menor, la madre del niño, Concepción "N",  los abandonó hace 4 años y ahora demanda estar a cargo del niño.

Hace unos años, el hombre presentó una demanda al Juzgado de Ocosingo para reclamar la patria potestad del niño. Sin embargo, ahora las autoridades del ejido le solicitaron retirar la demanda y entregar el niño a la madre para poder ser liberado.

La detención y encarcelamiento del hombre y su hijo ocurrieron el pasado domingo 21 de febrero alrededor de las 12:00 horas del día. Ell padre de familia mostró la celda en la que se encontraban y pidió ayuda.

 

El presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, del Partido Verde Ecologista de México, no se ha pronunciado al respecto sobre el caso.

Se desconoce si el niño y su padre continúan detenidos en la prisión ejidal o ya fueron liberados.

Google News