Tendencias

En libertad, los jóvenes que grabaron agresión a un adulto mayor en Guadalajara

Tres de los menores fueron entregados por sus padres, pues uno de ellos se indignó al ver el video

Por Redacción Quinto Poder

-
null

Los jóvenes que grabaron en video cómo agredieron a un adulto mayor en el mercado municipal Alcalde, en el centro de Guadalajara, el pasado 18 de noviembre se encuentran en libertad.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó que los menores no están a disposición del Ministerio Público, pero deberán comparecer siempre que sean requeridos o agravarán su situación, de acuerdo con una publicación de Milenio.

El video de la agresión contra el adulto, sin motivo, circuló en redes sociales y causó indignación, tanto que uno de los padres de los menores se comunicó con los otros papás para entregarlos.

El gobernador Enrique Alfaro informó, en su cuenta de Twitter, el sábado que la víctima recibió atención y está bien, que los cuatro jóvenes fueron identificados y que los padres de tres los presentaron ante la fiscalía.

“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno”, publicó el mandatario.

Señaló que más allá de que paguen, la pregunta que hay que hacernos es ¿qué hay detrás de acciones así de crueles? La cultura de la paz y la raíz de la violencia comienzan desde casa.

Alfaro llamó a que las duras imágenes del video sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos.

El fiscal de Jalisco dijo este miércoles que es posible que el proceso se lleve a cabo a través de la justicia alternativa, es decir, que se buscará que la reparación del daño sin consecuencias para los jóvenes.

En esta nota

  • Tendencias
  • libertad
  • j+ovenes
  • agresión
  • adulto mayor
  • Guadalajara
  • Alfaro
  • papás

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias