Comparta éste artículo
Main logo

En incubadoras, desalojan a bebés de hospital por tormenta en Atizapán

En redes sociales circulan imágenes del momento en el que bebés son desalojados de la planta baja del Hospital Dr. Salvador González Herrejón, luego de la tormenta que azotó a dicho municipio y que ocasionó que el agua alcanzara más de un metro de altura. 

TENDENCIAS

·

La tarde de este lunes 5 de julio, una tormenta sorprendió a familias que estaban en el Hospital Dr. Salvador González Herrejón, en Atizapán, Estado de México. 

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo el personal de salud del hospital desaloja a los bebés que estaban en la parte baja en la zona de incubadoras. 

En la grabación se puede ver cómo los suben por una rampa, luego de que el agua comenzara a entrar al lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, escribió una carta en la que pidió la ayuda de los gobiernos estatal y federal. 

El Hospital Dr. Salvador González Herrejón se encuentra inundado bajo poco más de un metro de agua y con riesgo de pérdida de la energía eléctrica, lo que pondría en peligro la vida de los pacientes que requieren del uso de respiradores artificiales", escribió. 

Los bebés en las incubadoras fueron trasladados a un piso superior del hospital, pero hubo otros pacientes a los que cambiaron de clínica. 

Los 17 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón", que se encontraban en el área afectada de las instalaciones, se encuentran bien y serán trasladados a otras unidades médicas", escribió el gobernador Alfredo del Mazo. 

Debido a la lluvia que cayó en ese municipio del Estado de México, el palacio municipal de Atizapán también se inundó. 

Google News