- 13 de septiembre de 2024
Una fuerte lluvia acompañada de granizo afectó al área conurbada de la Ciudad de México, en especial al municipio de Atizapán de Zaragoza, donde los residentes vieron como las calles se transformaban en ríos o quedaban anegadas por el granizo. Hasta la sede gubernamental se vio afectada por las intensas precipitaciones.

Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México y que forma parte del área conurbada de la CDMX, se vio afectado por una intensa tormenta acompañada de granizo que anegó calles y hasta la planta baja del Palacio Municipal.
Durante la tarde de este lunes 5 de julio, una fuerte lluvia cayó en Atizapán de Zaragoza alrededor de las 18:00 horas, por lo que varias calles empezaron a llenarse de agua y en otras se formaron torrentes parecidos a ríos, según se aprecia en los videos compartidos en redes sociales.
En otras grabaciones se observa cómo las calles quedaron cubiertas por agua y una capa de granizo. Inclusive, la fuerza del agua estuvo a punto de tirar a un vehículo a un arroyo; hasta ahora no hay víctimas que lamentar.
La precipitación también afecto al Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza. Un video que fue compartido en redes sociales muestra cómo la planta baja del recinto gubernamental quedó completamente anegada por el agua.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México decretó alerta amarilla para varías alcaldías, a causa de las fuertes precipitaciones, entre las que se encuentran: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, entre otras.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el martes 6 de julio, se prevén lluvias fuertes tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, las cuales estarían acompañadas de granizo y rachas de viento superiores a los 40 km/h.
Notas Relacionadas
2