Comparta éste artículo
Main logo

En estos estados se detectó venta de vacunas Covid-19 falsas

Hace unos días, la Secretaría de Salud advirtió sobre brigadas de vacunas falsas y páginas apócrifas que presuntamente venden la vacuna contra Covid-19. Sin embargo, Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México, aseguró que son falsas y actualmente el Gobierno de México es el único que distribuye este fármaco.

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Salud ya había advertido sobre la venta de vacunas a través de páginas de internet falsas, ahora, ya se sabe cuáles son los principales estados del país víctimas de este fraude. 

Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana, son los rincones del país donde más se están comercializando vacunas falsas, reveló Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México a EFE.

Esto se hace a través de redes sociales y en páginas de internet. Incluso, se han detectado números telefónicos que se hacen pasar por Pfizer desde los que se llama a los mexicanos para ofrecerles la vacuna.

Sin embargo, el especialista destaca que esto es falso, actualmente ninguna empresa comercializa este fármaco. 

Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas COVID y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población", señaló Raúl Sapién Santos.

En total, se han detectado más de 400 páginas apócrifas que ofrecen la vacuna, "o que ofrecen desde mascarillas, pruebas rápidas, hasta oxígeno, muchos a través de sitios web que son falsos". 

Por eso es importante saber las medidas que deben tomar tanto el Gobierno federal como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para desarticular a los criminales", sentenció.

Google News