Tendencias

En México, tienda de muebles debuta con peluches del meme "ay, no"

Gracias a una página de memes se popularizó el peluche de un chango, el cual fue bautizado como 'Lupe' y que ha ganado fama al protagonizar el meme "ajá... ay, no"; gracias a la tendencia que ha marcado, Ikea, compañía responsable de su venta, tendría buenos números en el mercado nacional. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Hasta ahora se desconoce si Ikea también vende a 'Joaquín'

Hasta ahora se desconoce si Ikea también vende a 'Joaquín' - Twitter (@mx_ikea)

Todo comenzó con un meme. La página Memes Chisyosos, en Facebook, que suele hacer una serie de viñetas cómicas protagonizadas por peluches o juguetes, creó el personaje de 'Lupe', una changuita de peluche que dice "ay, no"; todo esto, sin querer, propiciaría el éxito de Ikea, uno de los mayores vendedores de muebles en Europa. 

Creada en julio de 2020, Memes Chisyosos presentó los personajes de 'Lupe' y 'Joaquín', el pasado 27 de enero. En la viñeta, el personaje de Joaquín le cuenta una historia sobre unos chavos fumando sustancias prohibidas, a lo que 'Lupe' responde "ajá" y, enseguida, "ay, no"

Ese "Ay, no" desencadenó una oleada de memes, convirtiéndose en uno de los más virales en el arranque de este 2021 en México. Pero gracias a la peculiar 'Lupe', la compañía Ikea se vería beneficiada en su ingreso al mercado mexicano. 

El popular meme (FB: Memes Chisyosos)

A través de su cuenta de Twitter oficial en México, Ikea lanzó un mensaje para los admiradores de 'Lupe', asegurándoles que el peluche los esperaría en todas las sucursales a partir del 8 de abril, fecha en que la cadena abrirá sus puertas en México. 

Como no podía ser de otra forma, la publicación ocasionó memes de 'Lupe' y más de 27 mil reacciones positivas en unas cuantas horas. Desde 2019, la compañía Ikea anunció que abriría su primera sucursal física en México. 

El humor no faltó (@Mig_Moguel)

De acuerdo con información de Statista y Merca 2.0, Ikea es la compañía de muebles más grande del mundo, cuyo valor es de 48 mil 900 millones de dólares. 

Para los amantes de este tipo de memes, aún se desconoce si 'Joaquín' también es vendido por el fabricante de muebles surgido en Suecia y, de ser así, cuánto tiempo tendrán que esperar para completar a la pareja. 

El anuncio ocasionó más memes (@BDvich)

En esta nota

  • Tendencias
  • Empresas
  • Twitter
  • Facebook

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias