Comparta éste artículo
Main logo

En México, sólo 15% de la población adulta tiene acceso a tarjetas de crédito

La posibilidad de obtener tarjetas de crédito se concentra en clientes de altos ingresos, dejando fuera a poblaciones de clase media y media emergente.

TENDENCIAS

·

Stori, empresa de servicios financieros digitales, anunció que busca integrar al comercio electrónico a 85 de cada 100 adultos mexicanos que, a causa de bajos ingresos, no son candidatos a una tarjeta de crédito en las instituciones bancarias.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 se ha propiciado un mayor crecimiento del comercio electrónico (e-commerce), sin embargo, los ciudadanos de clase media y clase media emergente no cuentan con la posibilidad de realizar compras en línea ante la falta de un método de pago.

Barreras como no poder comprobar un óptimo historial crediticio, debido a las dificultades económicas, propician que las instituciones bancarias no los consideran como candidatos para obtener una tarjeta de crédito. 

Buscan garantizar el acceso de los mexicanos al e-commerce (Especial)
Buscan garantizar el acceso de los mexicanos al e-commerce

Stori, compañía de servicios financieros digitales, busca ampliar el acceso a tarjetas de crédito a sectores desatendidos, permitiéndoles comprar en línea, además de crear o reparar su historial crediticio. Con esto buscan cerrar la brecha existente, donde sólo 15 de cada 100 adultos cuentan con acceso al e-commerce. 

A través de una app, Stori le permite a sus clientes recibir notificaciones en tiempo real, controlar la seguridad de la tarjeta, realizar solicitudes de información y llevar una correcta administración del saldo. 

Marlene Garayzar, confundadora de Stori, señaló que el crecimiento de nuevos clientes ha sido 14 veces superior al observado en enero de 2020. A la fecha, cuentan con más de un millón de solicitudes. 

Nuestra gente y nuestras capacidades se diferencian verdaderamente de lo que he visto en más de 15 años de experiencia en servicios financieros en México", señaló Garayzar.

Para más información puedes visitar https://www.storicard.com/nosotros 

Google News