Comparta éste artículo
Main logo

Eleazar Gómez recibe libertad condicional por tres años

Luego de que Eleazar Gómez fuera detenido el pasado mes de noviembre 2020 por haber golpeado e intentado estrangular a su entonces pareja, Stephanie Valenzuela, los abogados del actor llegaron a un acuerdo con la víctima para poder acceder a un procedimiento abreviado luego de que Gómez aceptara los cargos y se dijera culpable de las acusaciones de violencia familiar.

TENDENCIAS

·

Tras permanecer cuatro meses en prisión, el actor Eleazar Gómez fue puesto en libertad condicional por tres años y a la par deberá llevar un proceso psicológico, reveló su expareja, Stephanie Valenzuela.

Al salir de una audiencia, la también modelo y cantante -a quien Elezar golpeó e intentó estrangular- reconoció que con esta decisión puede "tener una vida tranquila y continuar".

Hoy creo que es un día importante porque en honor a la verdad, Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad en frente de mí, en frente del juez", detalló Valenzuela ante los medios de comunicación. 

Tras reconocer su culpa, Eleazar Gómez obtuvo su libertad condicional por tres años. Tiempo en el que también se someterá a un tratamiento psicológico y deberá cumplir con todas las condiciones que el juez le impuso como no acercarse a la víctima y evitar lugares que ella frecuente.

 

Esto ya es un tema que el juez ha decisivo y yo tengo que acatar, y sí me parece importante porque a partir de hoy nadie va a poner en tela de juicio lo que lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, y ya el juez lo aceptó, y creo que yo ya con esto puedo tener mi vida tranquila y continuar", sentenció la modelo. 

Valenzuela también adelantó que la próxima semana el actor ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de su situación legal. 

La libertad condicional se dio como parte del proceso legal conocido como procedimiento abreviado, en el cual se debe garantizar la reparación del daño a la víctima. Y se obtiene luego de que el inculpado reconozca los hechos y acepte los cargos.

Cabe recordar que Eleazar Gómez fue vinculado a proceso el pasado 7 de noviembre de 2020 por el delito de violencia familiar equiparada. En ese momento se le dictaron dos meses de prisión preventiva oficiosa mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Google News