Comparta éste artículo
Main logo

El día que detuvieron a 'El Mayo' Zambada por una supuesta traición de su sobrino

Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, es uno de los capos más buscados por el gobierno de México y por la DEA de Estados Unidos, aquí te contamos la historia de cuando supuestamente fue detenido tras a una traición de sus sobrino Jesús Reynaldo Zambada Reyes. 

TENDENCIAS

·

Aunque oficialmente nunca ha sido detenido, Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado por las autoridades mexicanas, por una supuesta traición de su sobrino Jesús Reynaldo Zambada Reyes

¿Cuando detuvieron a "El Mayo" Zambada?

El periodista Ricardo Ravelo contó en La Octava que en 2009 "El Mayo" fue detenido en Culiacán, Sinaloa. 

Tras verse rodeado, "El Mayo" ofreció a los policías que lo atraparon el doble de la recompensa que el gobierno de Estados Unidos ofrecía por su captura. 

En ese entonces, la DEA ofrecía por Zambada cinco millones de dólares. Aquí las recompensas que ofrece el gobierno de Estados Unidos por los narcos mexicanos.

Los hombres que capturaron a Zambada García habrían consultado la oferta con Marisela Morales, quien en ese entonces era la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), según relató el periodista, aceptaron el acuerdo y lo liberaron. 

El día que supuestamente detuvieron a Ismael 'El Mayo' Zambada
Jesús Reynaldo Zambada Reyes sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada". Foto: especial. 

En abril 2011, Felipe Calderón nombró a Marisela Morales como titular de la PGR, cargo que desempeñó hasta el último día del mandato del panista, el 30 de noviembre de 2012. 

Capturaron a "El Mayo" por una traición de su sobrino 

El periodista relató que una vez llegado al acuerdo, quiso saber quién lo había traicionado, fue así que se enteró que había sido su sobrino Jesús Reynaldo Zambada Reyes, hijo de Reynaldo "El Rey" Zambada, quienes en octubre de 2008 habían sido capturados por las autoridades. 

El sobrino de "El Mayo" estaba en el programa de testigos protegidos colaboradores de la PGR, vivía en una casa de arraigo de la PGR en Tlalpan, en la Ciudad de México. 

Después de que "El Mayo" se enteró de la supuesta traición, habría dado la orden de matar a su sobrino, quien en noviembre de 2009 fue encontrado sin vida en la casa donde vivia. Las autoridades dijeron que el joven, de 22 años, se había suicidado. 

Google News