Comparta éste artículo
Main logo

El cártel de Sinaloa tiene la intención de expandirse en la CDMX: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reconoce que existe la presencia del grupo de la delincuencia organizada en la capital mexicana

TENDENCIAS

·

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció este lunes la presencia del cártel de Sinaloa en la capital mexicana y señaló que tiene la intención de expandir su presencia en el mercado de narcóticos.

García Harfuch señaló, en conferencia de prensa, que dirigentes del cártel de Sinaloa han enviado a representantes a la Ciudad de México y que en los últimos meses se han detenido a presuntos integrantes de esa organización delictiva.

"Sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo estas personas", advirtió.

El cártel de Sinaloa, comandado por Ismael Mayo Zambada, es uno de los grupos de la delincuencia organizada más grandes del país, con presencia en la mayoría de las entidades.

García Harfuch señaló que el cártel de Sinaloa, al ser una organización delictiva con grandes recursos siempre ha tenido presencia en la Ciudad de México y siempre pretenderá tener más espacios.

El 5 de febrero pasado se realizó la detención de un sujeto ligado al cártel de Sinaloa: Josué Ramón "M", el Pollo, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en las calles del barrio de Tepito.

El Pollo fue vinculado a proceso por los cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio y el juez calificó de legal su detención e impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Norte

Google News