Comparta éste artículo
Main logo

El Estado de México registra 118 femicidios en 10 meses

En México, de enero a octubre se han registrado 809 feminicidios, según un reporte de las autoridades dado a conocer en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

TENDENCIAS

·

De enero a octubre de este año se han registrado en México 809 feminicidios, de acuerdo con el reporte mensual publicado por el Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Estado de México es la entidad que más delitos de femicidios registra con 118, casi el doble de su más cercano seguidor, que es Veracruz con 61, luego se encuentra Jalisco con 57 y en cuarto lugar lo comparte la Ciudad de México y Nuevo León con 51.

En cuanto a este delito por cada 100 mil mujeres, Sinaloa encabeza la tabla con un promedio de 2.31, seguido de Quintana Roo con 2.29, Sonora con 2.17, y Morelos y Chihuahua con 2.07.

El organismo aclara que la contabilidad de delitos de feminicidios se realiza conforme al manual de llenado del instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos.

El Secretariado del Ejecutivo realizó la publicación del reporte en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e indicó que se suma a las acciones para prevenir y erradicar esta grave problemática

Marcha en la CDMX

En la Ciudad de México se realizó después de las 15:00 horas una marcha "en su mayoría de manera pacífica con la participación de mil 500 personas", indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina a través de una tarjeta informativa.

Informó que la mayor parte de la manifestación se desarrolló en calma, sin embargo, un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, martillos, bombas de humo, palos, pintura en aerosol y otros objetos, para realizar actos vandálicos y agredir a policías.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención médica a 17 personas, de las cuales 11 fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos un integrante de medios de comunicación. Ninguno requirió traslado a un hospital.

Google News