Comparta éste artículo
Main logo

"El Cholo", líder del Cártel Nueva Plaza, afirmó tener alianza con Harfuch

A través de un video compartido por el reportero Arturo Nieto, Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo", aseguró tener una alianza con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Esto para combatir en conjunto al Cártel Jalisco Nueva Generación. Además, hizo otras revelaciones. 

TENDENCIAS

·

A través un video que circula en redes sociales, un hombre que responde al nombre de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo", se dijo líder del Cártel Nueva Plaza y afirmó estar aliado con el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch

En el video compartido por el reportero Arturo Nieto, "El Cholo" también afirma haber sido el autor intelectural de la masacre en Tonalá, donde fueron asesinados 11 albañiles.

Me encontré en el Distrito Federal con Omar García Harfuch para que me brindara apoyo ya que ambos andamos atrás del CJNG, me dio el apoyo", afimó el líder del Cártel Nueva Plaza de Guadalajara.

Nieto también asegura que el "apareció" fosas en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.

Yo las hice y yo mismo hablaba a las autoridades para que fuera algo relevante".

Y no sólo eso, detalló que el provocó la masacre en La Jaula, Tonalá, donde fueron asesinados 11 trabajadores de la construcción.

 Le di la orden a Marino para que matara a las 11 personas en Tonalá, el desmadre fue por órdenes mías para que Harfuch me apoyara". 

 

Hasta el momento, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no ha emitido una postura al respecto. Cabe recordar que el funcionario fue víctima de un atentado el 26 de junio de 2020, y aseguró que detrás del ataque estaba el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

"El Cholo" habría sido asesinado en Tlaquepaque 

Tras confesar sus nexos con García Harfuch, "El Cholo" habría sido localizado sin vida en el Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Embolsado y "sentado" en una banca, Carlos Enrique Sánchez Martínez tenía clavados dos mensajes en su cuerpo:

"El traicionero: Carlos Enrique Sánchez Martínez. Alias "El Cholo". Gracias a todos los que me mandaron a calentar".

Al respecto, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio aseguró que es necesario esperar a que el cuerpo sea identificado.

Se trata del cuerpo de una persona, y que de entrada hay algunas coincidencias en algunas características físicas que pudieran llevarnos a que se trata de la misma persona sin embargo estaremos dando avances en la medida que se vayan presentando. Esto puede demorar desde algunas horas hasta varios días". 

 

 

 

Google News