Tendencias

Ebrard presenta el primer lote de vacunas CanSino envasadas en México

Desde Querétaro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, encabezó la entrega del primer lote de la vacuna CanSinoBio, que será envasada de México; afirma que únicamente necesita de refrigeración estándar y agradece la estrecha colaboración con China. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Marcelo Ebrard agradeció la estrecha colaboración con China

Marcelo Ebrard agradeció la estrecha colaboración con China - Twitter (@m_ebrard)

Un lote de 940 mil 020 dosis de la vacuna de CanSinoBio, envasadas en México, fue entregado durante la tarde de este lunes 22 de marzo, en la planta de Drugmex, ubicada en Querétaro, y a donde acudió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): Marcelo Ebrard.

Ebrard informó que esta será la primera entrega de una vacuna envasada en México y por parte de Birmex, lo que calificó de un logro; aseguró que esto permitirá duplicar el ritmo en la inmunización dentro del Plan Nacional de Vacunación. 

Comunicó que algunas bondades de este biológico es que es unidosis y que puede conservarse a una refrigeración normal, lo que le permitiría llegar sin ningún tipo de incoveniente a las localidades de acceso más difícil en México. 

La vacuna es unidosis, anuncia Ebrard (@m_ebrard)

Durante el evento estuvo presente el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, a quien Ebrard agradeció por la estrecha colaboración que han tenido ambos países para importar y envasar la vacuna. 

También dieron el banderazo de salida al primer convoy donde se transportara esta vacuna de CanSinoBio; hasta el momento de la publicación de este artículo, las autoridades sanitarias no habían dicho en qué municipio o localidad será aplicada. 

Aseguran que impactará en el ritmo de vacunación (@m_ebrard)

Precisó que la vacuna es segura para adultos mayores de 65 años. En México, la vacuna fue avalada para su uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que en la fase III fue probada con éxito en 14 mil 611 voluntarios mexicanos. 

Birmex resaltó que, en pocos días, han conseguido distribuir más de un millón de vcunas Sinovac, gracias a la cooperación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han empleado 13 rutas terrestres y cuatro aéreas. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias