Comparta éste artículo
Main logo

Discriminan a mujer trans por viajar en vagón exclusivo en Metro de CDMX

En el Metro de la Ciudad de México, una mujer transgénero identificada como Alejandra Molina fue discriminada por un policía del Metro por viajar en vagón exclusivo. De acuerdo con el video publicado por el diario 24 Horas, la mujer señaló que ella usaba los vagones mixtos, pero lo dejó de hacer tras ser agredida por un hombre. 

TENDENCIAS

·

De acuerdo con un video difundido por el diario 24 Horas, una mujer tránsgenero de origen venezolano identificada como Alejandra Molina, fue discriminada por un policía en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron en la Línea 12 en la estación Atlalilco cuando un policía se le acercó y le dijo "caballero, salga del Metro". 

Sin embargo, Alejandra Molina argumentó que ella no notó que alguien se molestara por su presencia en el vagón exclusivo de mujeres. 

El policía insistió en que abandonara el vagón y pasara a los mixtos, pero las mujeres que viajaban en el mismo vagón que ella la empezaron a defender para que se quedara. 

Incluso, una mujer le dijo al policía que en diversas ocasiones ya habían coincidido en los vagones, y señaló que Alejandra Molina es una persona tranquila que no le hace daño a nadie, pero el policía insistió en bajar a la mujer transgénero enfatizando que esas son las reglas del Metro. 

Ante dicho argumento, Alejandra Molina dijo que ella solía viajar en los vagones mixtos, pero lo dejó de hacer porque a ella la acosaban e incluso señaló que en alguna ocasión un señor la agredió jalándole el cabello. 

Del mismo modo, comentó que en el vagón de mujeres se siente más segura, además, indicó que ella se sentía y era una niña.

Ante el apoyo que otras mujeres le brindaron a Alejandra Molina, el policía dio la indicación al conductor del tren de que continuara con el viaje.

Google News