Comparta éste artículo
Main logo

Director de ISSSTE se trata COVID-19 con homeopatía; lo critican en redes

Pedro Zenteno Santaella informó que dio a positivo a COVID-19 y está bajo tratamiento homeopático; especialista aclara que no existe ese tratamiento contra el coronavirus

TENDENCIAS

·

Pedro Zenteno Santaella, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), informó este sábado que dio a positivo a COVID-19 y que se encuentra bajo tratamiento homeopático, lo cual fue criticado en redes sociales, aunque recibió muestras de apoyo.

El médico cirujano y homeópata del IPN informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a la prueba de COVID-19, que según el reporte del sábado en México se llegó a los 4 millones 916 mil 143 casos de contagios acumulados.

"Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático", publicó.

Zenteno Santaella señaló que en unos días se reincorporará a sus actividades, mientras sigue al pendiente desde casa y aislado.

Posturas

La publicación del director del ISSSTE acerca de que se encuentra bajo tratamiento médico homeopático generó mensajes de apoyo y de cuestionamiento, pues algunos aseguran que no existe un tratamiento homeopático contra el coronavirus.

Alejandro Macías, infectólogo y ex comisionado para la influenza en México, deseó que Zenteno Santaella se recupere pronto, pero indicó que se debe aclarar que no existe un tratamiento homeopático contra el COVID-19, pues la homeopatía es agua con azúcar.

"Aclaro que la homeopatía es agua con azúcar y se le agregan algunas gotitas de alcohol. El alcohol es para que sepa a medicina. Pero al final sigue siendo un placebo", publicó en Twitter.

Algunos usuarios de redes sociales le señalaron a Zenteno Santaella que si no sería mejor que se hiciera una limpia, que le podría resultar mejor, aunque otros indicaron que es homeópata y malo sería que no creyera en ese tipo de tratamiento.

Google News