Comparta éste artículo
Main logo

Difunden videos sobre la detención de José Eduardo; entró inconsciente a la celda

María Ravelo, madre de José Eduardo, aseguró que policías de Mérida violaron a su hijo en una patrulla, posteriormente lo golpearon y fue ingresado a prisión. Esto provocó que el joven de 23 años falleciera a causa de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo. 

TENDENCIAS

·

Tras la liberación de los policías de Mérida acusados de golpear y violar a José Eduardo, salieron a la luz videos que muestran que el joven sí fue agredido por los elementos de seguridad y se encontraba inconsciente cuando llegó a los separos. 

Las grabaciones publicadas por el medio Diario de Yucatán muestran al joven de origen veracruzano en el suelo, mientras un grupo de uniformados lo observan.

En la escena siguiente los policías arrastran al joven y uno de ellos pone su rodilla contra el pecho de José Eduardo.

En otra toma se observa cuando los policías llegan a las instalaciones de seguridad arrastrando a José Eduardo. Y así, inconsciente lo ingresan a la celda.

Pese a la existencia de estos videos, el juez Antonio Bonilla no encontró elementos para decretar la vinculación a proceso de los cuatro policías que se encontraban detenidos por la muerte del joven. 

Los policías habían sido imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada contra José Eduardo en una denuncia interpuesta el pasado 24 de julio.

Cabe destacar que el joven murió a causa de "síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo" diagnosticado por un perito del Servicio Médico Forense. 

 

Google News