- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía estatal asegura que presentará un recurso de apelación, por lo que el proceso sigue abierto y proseguirá con la indagatoria hasta esclarecer los hechos
Un juez primero de control decidió no vincular a proceso a los cuatro policías municipales de Mérida por la violación y asesinato de un joven veracruzano, por lo que fueron liberados esta tarde.
El juez Antonio Bonilla no encontró elementos para decretar su vinculación a proceso, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán presentará un recurso de apelación.
La FGE aseguró, en un comunicado, que el proceso sigue abierto y que proseguirá con la indagatoria hasta el total esclarecimiento de los hechos.
La madre de Jorge Eduardo Ravelo Echeverría se entrevistó este jueves con el gobernador Mauricio Vila Dosal para pedir justicia y que "se proceda conforme a la ley contra los autores del asesinato de su vástago".
Los policías habían sido imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada contra el joven veracruzano en una denuncia interpuesta el pasado 24 de julio.
La Fiscalía estatal asegura que acreditó debidamente los argumentos para la vinculación, tras la aportación de datos y elementos de prueba necesarios para vincular a proceso a los cuatro imputados, por lo que continuará con la investigación del caso hasta su esclarecimiento.
El joven veracruzano murió a consecuencia de un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.
Notas Relacionadas
2